Actualidad

Entrevistamos al director general de CMI Durango, Mikel Valiente

Feb 27, 2023

Perspectivas del futuro, organización interna, retos a los que se enfrentan o la adaptación a la era digital. Son algunos de los temas que hemos tratado en la entrevista a nuestro director general de CMI Durango, Mikel valiente. ¡Sigue leyendo y no te la pierdas!

¿Qué ha cambiado la era digital a vuestro sector? ¿Y a CMI Durango en especial?

Ha sido un avance muy sustancial. Hace que tu estés al día y puedas visualizar todo, al instante, con lo que evita costes, lo cual ayuda a la parte comercial.

A CMI Durango nos va a ayudar a hacernos visible.

Fresadora Verus hecha por CMI Durango.

El mundo digital está en continuo desarrollo, desde una empresa industrial, ¿Cómo dejáis que esto no os afecte? ¿Cuál es la estrategia digital que utilizáis?

Tenemos que ser conscientes de que la industria está evolucionando constantemente y el mundo digital está ahí, es una herramienta que está a la orden del día. Lo que tenemos que hacer es conocer dicha herramienta ver sus pros y contras y adaptarnos a ella y aprovecharnos de sus beneficios. Intentaremos estar a la última en este tema para no quedarnos atrás.

Debido al conflicto de guerra entre Rusia y Ucrania estamos experimentando un incremento general en los precios de todos los bienes, ¿consideras que os ha perjudicado? Si es así, ¿En qué aspectos?

Lógicamente, todo lo que sea incrementar los costos a tus productos, afecta después en la venta. Bien es cierto, que esto es a nivel general, por lo tanto, todos competimos por igual. Lo que te puede ocurrir es que esto te perjudique en productos que ya estaban vendidos y no puedan repercutir las subidas en dichos proyectos dicha subida.

La falta de chips, la escasez de materiales o la incertidumbre sobre el suministro de energía son alguno de los factores que afectan al sector de máquina-herramienta. ¿Cómo afrontáis desde CMI Durango este reto?

Hoy en día esta situación hace que seamos más previsores para que no nos afecten las entregas, aunque este problema al ser a nivel global, jugamos todos en las mismas condiciones.

Fresadora Omnis hecha por CMI Durango.

La pandemia nos ha cambiado en muchos aspectos, pero uno de ellos es en la metodología en el trabajo o la organización, ¿En CMI han cambiado algún aspecto del funcionamiento o en la forma de trabajar desde la pandemia?

Mas que cambiado, nos ha enseñado a ver que somos capaces de adaptarnos y afrontar los trabajos frente a una situación tan crítica como la que hemos vivido como la pandemia.

¿Qué perspectiva para el futuro tenéis? ¿Y a nivel internacional?

La perspectiva de futuro es consolidarnos a nivel nacional, y que CMI DURANGO sea un referente en máquina y herramienta, y expandirnos a nivel internacional con el mismo propósito que el nacional, para este camino internacional estamos viendo las diferentes posibilidades de tener presencia en los diferentes mercados.

Fresadora Visus hecha por CMI Durango.

Concluimos de esta forma que la era digital ha cambiado por completo el negocio de CMI Durango, adaptándose y evolucionando casi diariamente. Debido al conflicto bélico o la escasez de chips, hemos tenido que cambiar nuestra organización y ser más previsores de cara a un futuro, solo así logramos ser competitivos a nivel nacional e internacional.

Recuerda que puedes encontrarnos en nuestro Linkedin. Si estas interesado en alguna máquina o algún servicio de CMI Durango no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.