Actualidad

Todo lo que debes saber sobre las fresadoras

Nov 3, 2022

¿Cuál es la historia de las fresadoras? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué debo saber antes de comprar una? Todo esto y mucho más en el blog de CMI Durango.

El origen de las fresadoras se remonta a 1818 cuando el gobierno estadounidense ordenó a Eli Whitney, un inventor americano que realizara armas de fuego para combatir en la guerra contra Francia. Eli, se encontró con la necesidad de crear una máquina que fuese capaz de hacer las piezas para las armas, de manera mucho más rápida y automatizada. Años más tarde, en 1818 se desarrollaría la primera fresadora de la historia.

Nuestra historia, en cambio, nace en 1956, cuando DYE se centró en la fabricación de Máquina Herramienta, desarrollando su propia tecnología y especializándose en grandes maquinarias como tornos y fresadoras. No fue hasta 1968 cuando crearon la primera fresadora puente para la elaboración de las alas de un avión Boing 747 (primer avión comercial de fuselaje ancho, el más grande y pesado hasta ese momento). Desde ese momento DYE se posiciona como una de las fábricas de Máquina Herramienta más grande con delegaciones en América, Asia y Europa. La expansión fue escalonada, en 1980 se crearon las primeras fresadoras y tornos verticales con CNC, en 1984 se crean las fresadoras GANTRY, y en 1998 nace la marca CMI DURANGO.

El mecanismo de una fresadora empieza con un gran bloque de metal sólido. La fresadora tiene la función de cortar este bloque de metal hasta conseguir el producto deseado. Para ello, la máquina utiliza una especie de taladros con mucha fuerza y diferentes brocas de distintos tamaños y grosores.

Persona soldando

A la hora de comprar una fresadora hay que tener en cuenta varios aspectos.

  • El primero es la potencia, puesto que mide la capacidad de trabajo de la máquina. En CMI disponemos de fresadoras de diferentes potencias para cubrir todas las necesidades.
  • El segundo aspecto importante a la hora de elegir una fresadora es la velocidad de esta. Resulta importante que la máquina disponga de diferentes velocidades para ser capaz de regularlo dependiendo de las necesidades de cada material y producto.  
  • Otro aspecto a tener en cuenta en el peso de la máquina, cuanto más ligera sea más sencilla será su manejo, pero cuanto más pesada sea mayor será su estabilidad.
  • Por último, se debe tener en cuenta otra serie de aspectos como el diámetro de la pinza o los accesorios que incluya, para así mejorar la experiencia de compra.

Recuerda que en CMI Durango puedes encontrar diferentes fresadoras: Visus, Verus  Omnis, etc. Si quieres adquirir una, ponte en contacto con nosotros. Te aconsejaremos, estaremos encantados de poder ayudarte.