Actualidad

Nuestra Fresadora Gantry VISUS: para automoción y Aeronáutica

Mar 22, 2023

Te presentamos nuestra Fresadora Gantry VISUS: características, usos, materiales, cabezales, husillos, cnc y accesorios disponibles para complementar tu maquinaria.

Fresadora Gantry de 5 ejes con excepcionales características para el fresado de materiales blandos.

Dependiendo de su configuración sus aplicaciones son diversas siendo Automoción y Aeronáutico algunos de los sectores a los que se dirigen.

Características técnicas de la fresadora

  • Recorrido Longitudinal (X)     5.000 ÷ 20.000
  • Recorrido Transversal (Y)        2.500 ÷ 5.000
  • Recorrido Vertical (Z) 1.000 ÷ 1.750
  • Distancia entre columnas (mm)          3.825 ÷ 6.325
  • Distancia máxima entre husillo y mesa (mm)             1.150 ÷ 1.900

Para más información técnica sobra la fresadora gantry visus, visita la ficha técnica de la máquina.

Usos y materiales de la fresadora

Esta fresadora Gantry VISUS esta echa para sobre todo para el fresado de materiales blandos. Su uso está destinado principalmente para aplicaciones automovilísticas como piezas para coches y transportes a motor y para el sector aeronáutico como piezas para aviones y helicópteros entre otros.

Cabezales y husillos que utiliza nuestro modelo VISUS

El husillo es el encargado de transmitir el movimiento en ciertos elementos de la fresadora. Mediante un tornillo sinfín, el husillo convierte un movimiento giratorio en una rectilíneo.

A su vez, un cabezal es una de las partes más importantes de una fresadora. El cabezal es el encargado de convertir a la máquina en un aparato de corte o fresa. Es decir, es la pieza que corta el material en la forma deseada.

A nuestra fresadora Gantry VISUS se le pueden incluir diferentes cabezales y diferentes husillos. Dependiendo de las necesidades que tengamos usaremos unos u otros. Para más información sobre compatibilidad de la máquina con los cabezales y husillos, visita la ficha técnica.

CNC

Una máquina fresadora CNC es una máquina-herramienta controlada por ordenador. La diferencia entra las máquinas que contienen la tecnología CNC ante las tradicionales es la capacidad del ordenador para llevar a cabo movimientos que no pueden hacerse de forma manual. Por ejemplo: círculos, líneas diagonales o formas tridimensionales complejas, entre otras capacidades.

Entre los beneficios de incorporar esta tecnología a tu fresadora se encuentra: la eficiencia, ahorro de tiempo de trabajo, nuevas posibilidades y mayor productividad. Por ello, nuestra fresadora Gantry VISUS dispone de diferentes aplicaciones CNC para incluir a tu máquina.

Accesorios para complementar tu fresadora

Reglador de herramientas, cerramiento perimetral, campana de aspiración, extractores de viruta, láser de herramienta o el palpador pieza. Son algunos de los accesorios que puedes incluir en tu fresadora para hacerla mucho más completa y útil.

Recuerda que en CMI Durango hacemos máquina – herramienta industrial a medida con tus necesidades específicas. Para cualquier encargo, información adicional o consulta no dudes en ponerte en contacto con CMI Durango. Llama al 94 621 51 72, rellena el formulario de contacto de nuestra página web o visita nuestro perfil de Linkedin. Estaremos encantados de escucharte y poder ayudarte.