Actualidad

Previsión de crecimiento del 5% en el sector de máquina – herramienta para el 2023

Jul 18, 2023

Tras un 2022 positivo y con un crecimiento de 9,7% respecto al 2021, el sector de fabricación avanzada y máquina – herramienta vislumbra un buen futuro para este 2023. Los acontecimientos sucedidos en 2022 como la inflación, la subida en los costes de las materias primas y energía y la guerra en Ucrania frenaron el crecimiento por momentos, pero gracias al número de pedidos del 2021 se consiguió revertir esta situación.

 ¿Quiénes son los países que más demandan?

Atendiendo a los pedidos del año 2022, la cartera de clientes creció, alcanzando un 11,28%, dato que supuso un récord en términos absolutos como la mejor captación acumulada de la serie histórica.

Por otra parte, los principales demandantes exteriores proceden de diferentes regiones del mundo. China, Alemania, EE. UU., México e Italia están a la cabeza de la lista de países internacionales, con un crecimiento del 13,25% en sus pedidos.

Entre los sectores a los que gran parte de estos pedidos se destinan comprenden el de la automoción, la aeronáutica, el sector energético, el metalmecánico en general y los bienes de equipo.

Mirada optimista para 2023

Si bien, es pronto para sacar conclusiones sobre lo que deparará el futuro, existen motivos para prever un crecimiento del 5% en el sector. La amplia cartera de clientes que manejan las empresas del sector garantiza una continua actividad, además del posicionamiento estratégico que ocupan. Unido a esto, el impulso llevado desde 2022 con un cierre de año de grandes operaciones, hace que el año 2023 comience de una manera positiva.

Desde CMI Durango somos fabricantes de Máquina Herramienta con más de 80 años de experiencia. Ofrecemos soluciones integrales para la construcción de fresadoras y tornos adaptándonos a tus necesidades.

Si quieres más información o tienes alguna duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través del formulario web, llamando al 94 621 51 72 o en nuestro perfil de LinkedIn