Actualidad

Todo lo que debes saber sobre los tornos

Dic 27, 2022

¿Sabes la historia de los tornos? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué debo saber antes de comprar uno? Descubre esto y mucho más en el blog de CMI Durango.>

Los tornos mecánicos tienen su origen en el año 1780 cuando el inventor francés Jacques de Vaucanson construyó un torno industrial con un portaherramientas deslizante que avanzaba mediante un torno manual. Años más tarde, en 1797, se mejoró ese torno haciéndolo más mecánico, lo que permitió a la máquina hacer cortes a una velocidad constante. Desde ese momento se han ido realizando numerosas mejoras a la primera versión de Jacques, hasta conocerlo como lo entendemos hoy en día.

HISTORIA TORNO CMI DURANGO

El funcionamiento de un torno es muy simple. La acción consiste en hacer girar la pieza a mecanizar sobre un eje, realizando movimientos circulares. Posteriormente y una vez la pieza está girando, la máquina procede a cortar la pieza en la forma deseada.

Por otro lado, si estás pensando en comprar un torno industrial, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • La potencia del motor principal: Es muy importante saber que a partir de 350W, un torno te va a permitir realizar un trabajo profesional. Por lo que si estas en esta situación no compres uno por debajo de esta potencia.
  • Tamaño: Lo principal es ver si el tipo de piezas que vas a querer mecanizar te encajan con el tamaño del torno.
  • Ajustes automáticos de las revoluciones y velocidad de arranque: Es posible que tengas la necesidad de un trabajo del tornos forma continuada, por eso, es importante que puedas modificar las velocidades, sin necesidad de manejo a través de palancas manuales.

No olvides que en CMI Durango puedes encontrar diferentes tornos verticales: fresadores, especiales, fijos o móviles. Si estas interesado en alguno de ellos y quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.