Actualidad

Todo sobre la fresadora puente móvil

Mar 27, 2023

Descubrimos todo lo que necesitas saber sobre la fresadora puente móvil CNC: descripción, diferencias, diferentes usos, funcionamiento y para qué materiales su utilizan. Además, vemos las diferencias entre los dos tipos de fresadoras de puente móvil que puedes encontrar en CMI Durango.

Descripción y funcionamiento

En términos generales, una fresadora puente móvil es una máquina de tres ejes mas otro llamado normalmente “W” que es paralelo al eje Z y se refiere a el movimiento vertical del puente o travesaño Con las diferentes configuraciones y cabezales, esta máquina puede convertirse en una fresadora de 5, 6 7 ejes .

La Fresadora CNC Puente permite un alto rendimiento, manteniendo una gran precisión además de una gran capacidad de arranque de viruta. Dirigidas a los sectores de Automoción, Ferroviario, Bienes de Equipo, Naval y Aeronáutica principalmente.

Fresadora puente móvil FPM Plus

La Fresadora Puente Móvil Plus, es un concepto de máquina que por su configuración y diseño permite una alta capacidad de mecanizado de piezas de grandes dimensiones.

Este tipo de máquina está dirigido principalmente al acabado de piezas de acero y también al mecanizado completo de materiales más blandos, para los sectores Naval, Aeronáutico y Automoción. En CMI Durango disponemos de esta maquinaria con los siguientes cabezales: recto, cabezal continuo universal ortogonal, a 45º, horquilla y semi-universal.

Fresadora puente móvil FPM Max

La Fresadora Puente Móvil MAX representa un concepto de máquina que permite un alto rendimiento, manteniendo una gran precisión además de una gran capacidad de arranque de viruta.

Es una solución idónea para el mecanizado de piezas de grandes dimensiones, principalmente dirigida a los sectores de Bienes de Equipo y Automoción pero también puede ser de gran utilidad para los sectores Ferroviario, Naval y Aeronáutico.

Esta maquinaria utiliza cabezales como: recto, contiguo universal ortogonal, a 45º y de horquilla.  

Si estas interesado en adquirir alguna de estas máquinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al 94 621 51 72, rellenado el formulario de contacto, o a través de nuestro Linkedin.