Actualidad

Aerotrends 2022 reune a la industria del metal en Bilbao

Oct 25, 2022

Te contamos todo lo ocurrido en Aerotrends: novedades, acuerdos, ponencias y todo lo que sucedió el 6 y 7 de octubre en el Bizkaia Aretoa.

Hegan es la compañía encargada en llevar a cabo este evento. Se trata de una asociación privada sin ánimo de lucro que agrupa al sector aeronáutico y espacial del País Vasco. Ocho son las ediciones que han organizado desde la compañía con la intención de mostrar todos los aspectos relacionados con el sector aeroespacial.

El congreso ha contado con más de 160 profesionales del sector entre los que pudimos encontrar a José Enrique Román, vicepresidente de Boeing o Erlantz Cristóbal, director ejecutivo de ITP. Los principales temas a desarrollar en estos dos días han sido la sostenibilidad, la fabricación avanzada y la economía circular.

La primera gran novedad que han incluido el evento este año es el #AeroChallenge, un concurso de ideas para el futuro de la industria aeroespacial. El objetivo principal es fomentar ideas innovadoras ligadas a la sostenibilidad en la industria aeronáutica entre estudiantes, doctorandos, investigadores… con un premio de 2.000€. El equipo ganador de este concurso ha sido BiSky- RCS- Team, que ha recibido el trofeo y el premio en metálico.

Adicionalmente, se organizaron unos encuentros B2B en los que las empresas participantes de aerotrends tuvieron la oportunidad de concretar reuniones con otras empresas participantes, ampliando así su red de contactos y creando lazos con otros participantes.

Para más información sobre el sector de máquina-herramienta, eventos futuros, novedades e información sobre nuestros productos podéis seguirnos en Linkedin, visitar nuestro blog o revisar nuestra página web