Actualidad

¿Qué mantenimiento necesita una fresadora?

Dic 12, 2022

Te contamos todo lo que debes saber sobre le mantenimiento de una fresadora: limpieza, cuidados, revisiones… Recuerda que CMI Durango ofrece servicio de mantenimiento de máquina-herramienta.

Mantenimiento diario

Diariamente es necesario hacer una correcta limpieza de la maquinaria. Para ello, deberás limpiar con aire seco toda la suciedad que pueda tener la fresadora, enfocándote bien en la parte de la correa, puesto que si se queda una sola partícula incrustada hay riesgo de colisiones.

Adicionalmente, a diario tendrás que comprobar que el husillo este correctamente lubricado, y en caso de que no lo esté lubricarlo con aceite o grasa. Para ellos deberás usar una grasa acorde la máquina que dispongas. También es importante revisar diariamente los niveles de la máquina.

Mantenimiento semanal

Semanalmente se debe hacer una limpieza un poco más profunda, aspirando el filtro de la caja de control, restos de material que queden en la cadena y los raíles de la fresadora. Además de mirar que los niveles estén correctamente, rellenando aquellos que no estén en el nivel óptimo.

Servicios máquina herramienta

Mantenimiento trimestral

Cada 3 meses de uso de la máquina, para un correcto funcionamiento de esta es importante realizar una limpieza profunda, usando un cepillo y un desengrasante especial. Una vez este bien limpio deberás echar unas gotas de grasa de litio para engrasar bien la máquina.

Mantenimiento anual

Mantenimiento de fresadoras en CMI Durango

Anual y adicionalmente a todas las tareas de limpieza, tendrás que revisar los elementos móviles y todos los componentes de la máquina. En caso de que uno de ellos falle, será necesario repararlo para aumentar la vida útil de la fresadora.

En CMI Durango realizamos reparaciones y mantenimiento de todas nuestras máquinas, así como de todo tipo de máquina herramienta. Además, ofrecemos contratos de mantenimiento anuales para todas nuestras máquinas, en los que se incluye una revisión completa del estado mecánico y geométrico de la máquina.

Llama al 94 621 51 72 para más información. Y recuerda que puedes ponerte en contacto también a través de nuestro Linkedin o del formulario de contacto de nuestra página web.